Recepcionista Profesional. Atención al Cliente y Gestión Hotelera

Inicio: lunes, 17 de noviembre de 2025

Para inscribirse a este curso
Para inscribirse a este curso Inicia sesión, o si no estás registrado/a, regístrate como alumno/a.

Nombre


Recepcionista Profesional. Atención al Cliente y Gestión Hotelera

Descripción


LA FECHA DE INICIO ES ORIENTATIVA, ESTANDO PREVISTO SU COMIENZO EN NOVIEMBRE DE 2025.
En la modalidad de presencia virtual online, el aprendizaje es en tiempo real a través de videoconferencias que tienen lugar unos días y horarios específicos, y permite una interacción cercana entre el alumnado y el docente, similar a la que se experimenta en una clase presencial.

Plazas


17

Fecha de Inicio y Finalización


17/11/2025 a (sin especificar)

Duración


90 horas e-learning + tutorías

Modalidad


e-Learning / Teleformación

Destinatarios


Personas desempleadas menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Objetivo


Formarse en la gestión de reservas, entradas y salidas de clientes, procesos de comercialización del producto, tareas administrativas relacionadas con el puesto de trabajo, conceptos de protocolo y atención al cliente y demás aspectos relacionados con la hotelería nacional, pensando en lograr los objetivos personales de crecimiento en el ámbito de las empresas turísticas, conociendo de primera mano las nuevas exigencias en cuanto a productos y servicios que se ofrecen a sus clientes.

Contenido


Módulo 1. Sector turístico y perfil profesional (18 horas).

  • Panorama actual del turismo y la hostelería.
  • El papel clave del recepcionista en un hotel. Competencias básicas.
  • Ética profesional y actitud de servicio.
  • Desarrollo de empresas hoteleras. Gestión sostenible y economía circular.
  • Datos sobre la hotelería. Visión general nacional.
  • Empresas hoteleras y su organización. RR.HH.

Módulo 2. Organización y procesos de recepción (24 horas).

  • Estructura del área de recepción.
  • Herramientas digitales de gestión.
  • Check-in, check-out y reservas. Manejo de documentación.
  • Facturación y cobros.
  • Relación interdepartamental de un hotel.
  • Taller práctico: simulaciones de procesos básicos.
  • Nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
  • Redes sociales y marketing digital.

Módulo 3. Comunicación y atención al cliente (12 horas).

  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Escucha activa y empatía.
  • Atención presencial, telefónica y online.
  • Casos prácticos de atención al cliente.

Módulo 4.- Protocolo y eventos (12 horas).

  • Normas de protocolo en hostelería.
  • Imagen personal y actitud profesional.
  • Atención a clientes VIP.
  • Protocolo empresarial, social e institucional.

Módulo 5.- Inglés aplicado a la recepción. Nivel básico (9 horas).

  • Vocabulario esencial hotelero.
  • Expresiones para reservas, check-in y check-out.
  • Role-play de situaciones reales.

Módulo 6. Seguridad y salud laboral (9 horas).

  • PRL aplicada al puesto de recepción.
  • Seguridad en emergencias.
  • Autocuidado y gestión del estrés.

Módulo 7.- Empleabilidad (6 horas).

  • Empleabilidad. Herramientas.

Organiza


Diputación de Cáceres (Convenio con Escuela de Organización Industrial).

Acceso a la solicitud de admisión

Precio


Gratuito

Comparte este Curso


WhatsApp
¡Contáctanos por WhatsApp!

Información sobre Cookies

  • Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web.
  • No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal.
  • Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.