Gestión de Proyectos para Pymes

Inicio: jueves, 2 de octubre de 2025

Nombre


Gestión de Proyectos para Pymes

Descripción


LA FECHA DE INICIO ES ORIENTATIVA, ESTANDO PREVISTO SU COMIENZO EN LA 2ª Q SEPTIEMBRE│OCTUBRE 2025.
En la modalidad de presencia virtual online, el aprendizaje es en tiempo real a través de videoconferencias que tienen lugar unos días y horarios específicos, y permite una interacción cercana entre el alumnado y el docente, similar a la que se experimenta en una clase presencial.

Plazas


20

Fecha de Inicio y Finalización


02/10/2025 a (sin especificar)

Duración


140 horas e-learning + 12 horas tutorías

Modalidad


e-Learning / Teleformación

Destinatarios


Personas trabajadoras.

Objetivo


El objetivo principal de este programa de formación es el de dotar a los participantes con:

  1. Los conocimientos sobre los modelos, metodologías, herramientas, y áreas de actuación, necesarios para acometer cualquier tipo de proyecto en su empresa.
  2. Las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo dichos proyectos.

Contenido


Módulo I. PROCESOS (60 horas).

  • Ejecución de proyecto, urgencia y entrega de valor.
  • Gestión de la comunicación del proyecto.
  • Evaluación y gestión de riesgos.
  • Contratación de los stakeholders.
  • Planificación y gestión de presupuesto y recursos.
  • Planificación y gestión del cronograma.
  • Planificación y gestión de la calidad de productos y entregables.
  • Planificación y gestión del alcance.
  • Integración de actividades de planificación del proyecto.
  • Gestión de cambios del proyecto.
  • Planificación y gestión de compras.
  • Gestión de los entregables del proyecto.
  • Determinación de metodología y prácticas adecuadas para el proyecto.
  • Establecimiento de la estructura de gestión del proyecto.
  • Gestión de problemas y obstáculos en el proyecto.
  • Transferencia del conocimiento a futuros proyectos.
  • Planificación y gestión de cierres y transiciones de fases y proyectos.

Módulo II. PERSONAS (50 horas).

  • Gestión de conflictos.
  • Liderazgo de equipos.
  • Apoyando el desempeño del equipo.
  • Apoderamiento de equipo y stakeholders.
  • Formación y desarrollo del equipo.
  • Creación de equipos.
  • Abordando y eliminando los impedimentos y obstáculos que frenan a los equipos.
  • Negociación de acuerdos de proyectos.
  • Colaboración con stakeholders.
  • Generación de entendimiento compartido.
  • Motivación y apoyo de equipos virtuales.
  • Definición de las reglas básicas del equipo.
  • Influencia sobre stakeholders.
  • Desarrollando el equipo con la inteligencia emocional.

Módulo III. ENTORNO Y HERRAMIENTAS (20 horas).

  • Planificación y gestión del cumplimiento del proyecto.
  • Evaluación y entrega de beneficios y valor del proyecto.
  • Identificación y evaluación de cambios en el entorno, y de su impacto en el alcance del proyecto.
  • Evaluación e impulso del cambio organizativo.
  • Herramientas avanzadas Excel con IA.

Módulo IV. MENTORING DE PROYECTOS (30 horas x proyecto).

  • Identificación, diseño y puesta en marcha de un proyecto empresarial real por parte del participante (individual o grupal).
  • Mentoring de cada proyecto a cargo de mentores especialistas de eoi – Escuela de Organización Industrial.
  • Documentación del Proyecto.
  • Presentación final del Proyecto.

Organiza


Diputación de Cáceres (Convenio con Escuela de Organización Industrial).

Acceso a la solicitud de admisión

Precio


Gratuito

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