Tecnologías Inmersivas

Inicio: lunes, 20 de octubre de 2025

Nombre


Tecnologías Inmersivas

Descripción


LA FECHA DE INICIO ES ORIENTATIVA, ESTANDO PREVISTO SU COMIENZO EN OCTUBRE DE 2025.
En la modalidad de presencia virtual online, el aprendizaje es en tiempo real a través de videoconferencias que tienen lugar unos días y horarios específicos, y permite una interacción cercana entre el alumnado y el docente, similar a la que se experimenta en una clase presencial.

Plazas


17

Fecha de Inicio y Finalización


20/10/2025 a (sin especificar)

Duración


180 horas e-learning + tutorías

Modalidad


e-Learning / Teleformación

Destinatarios


Personas desempleadas menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Objetivo


Aprende una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la aumentada,  las tecnologías que borran la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia.

Contenido


Modulo 1. Sistemas de visualización inmersivos.

  • Presentación e Introducción a V.
  • Aplicativos de la VR.
  • Tipos de dispositivos de VR.
  • Periféricos y accesorios de VR.
  • Presentación Introducción a AR.
  • Aplicativos de la AR / XR.
  • Tipos de dispositivos de AR / XR.
  • Periféricos y accesorios de AR / XR.
  • Introducción al desarrollo.

Modulo 2. Introducción Software UNITY 3D.

  • Introducción.
  • Creación de Proyectos.
  • GameObjects y Transform.
  • Jerarquía de Objetos.
  • Componentes.
  • Prefabs.
  • Conceptos Matemáticos Básicos.
  • Matemáticas de Vectores (Aritmética, Vector dirección, unitario, etc.).
  • Trigonometría (Cálculo de ángulos, etc.).
  • Coordenadas Locales y Globales.
  • Input & Output.
  • Configurando ProjectSettings. Input.
  • Tomando entradas de los dispositivos.
  • Debug.
  • Motor de Físicas de Unity.
  • RigidBody.
  • Collider.
  • Colisiones.
  • Triggers.
  • RayCasts.
  • Gráficos y Render.

  • Cámaras y Tipos.
  • Materiales y Texturas.
  • GUI.

Modulo 3. Aplicaciones Inmersivas.

  • App con marcador AR.
  • Creando una app de AR sin marcador.
  • App con reconocimiento facial.
  • Visitas virtuales con fotos y vídeos 360.

Modulo 4. Tecnologías de realidad aumentada.

  • Interacciones VR/AR.
  • Adaptar juego RA a RV con navegación.
  • WebVR con A-Frame.

Módulo 5: Empleabilidad.

  • Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.

Proyecto y entregables finales.
Los participantes deberán elaborar un proyecto que consistirá en aplicación virtual individual o en grupo. El objetivo es que el alumno demuestre los conocimientos adquiridos durante el programa.

Organiza


Diputación de Cáceres (Convenio con Escuela de Organización Industrial).

Precio


Gratuito

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